Qué le aporta un asistente virtual a tu emprendimiento

Constantemente escucho y leo comentarios como “es que todavía no tengo suficientes clientes, así que no puedo contratar un asistente virtual”, “cuando me ordene un poco más contrato un asistente virtual”, “estoy muy ocupado creando contenido o productos y no tengo tiempo para decirte en que me puedes ayudar”

Cuando escucho o leo algo así me imagino a mi madre en la cocina, a pocas horas de que lleguen un grupo de 15 personas a cenar, ella atareada picando las verduras para la ensalada, revolviendo el cocido en el fuego, con el lavaplatos totalmente lleno de platos, trastos y cubiertos sucios. En ese momento llega alguien a ofrecerle su ayuda con alguna de las tareas y en vez de responder “ayúdame lavando los platos o termina de picar las verduras por mi” le responde “estoy muy ocupada, tengo mucho desorden y no puedo decirte cómo me puedes ayudar

What! Sencillamente, no lo puedo creer!

Pero bueno… como este artículo no pretende juzgar las respuestas o los comentarios de ningún emprendedor, voy a enfocarme en darte unas cuantas razones de por qué justo cuando tienes menos tiempo, menos clientes y más desorden en tu negocio es cuando debes tener un asistente virtual en tu vida.

 

Delegar

Una de las principales razones para tener un asistente virtual es la optimización del tiempo para ejecutar tareas que realmente hagan crecer tu negocio. He diseñado un pequeño gráfico donde te muestro las actividades realmente importantes que hacen crecer tu emprendimiento (en color verde) y las tareas que te demandan mucho tiempo, que de igual manera son importantes para tu negocio pero que puedes delegar (en color naranja)

Cuadro de actividades consultoría
Cuadro de actividades principales y actividades complementarias de un emprendimiento en consultoria

Valorar tu tiempo

Si eres un emprendedor que ofrece servicios de asesoría, mentoría o tal vez algún tipo de servicio valorado según las horas que utilices, estoy completamente segura que has definido una tarifa para tu hora de trabajo. Estamos hablando entonces de que tu valor hora está rondando entre los 49 y los 79 Euros de media (es lo que he visto en el mercado de las asesorías o mentorías online).

Por lo tanto, cuando te encargas tú mismo de las tareas que en el gráfico anterior subrayé en naranja estás cobrándote a ti mismo entre 49 y 79 Euros por hacer un trabajo que en promedio tiene un costo de 20 Euros la hora. Te parece lógico?

Ahora bien, tu día solamente tiene 24 horas, de las cuales, por mucho que trabajes estoy segura que no superas las 16 horas de trabajo efectivo. Y si esto es así, cuántas de esas 16 horas efectivas de trabajo, estás destinando a hacer crecer tu negocio creando contenido, ofreciendo asesorías, desarrollando tu profesión o haciendo contactos? Menos de las que quisieras, verdad?

Optimizar tu tiempo

Otro elemento muy importante es la optimización del tiempo y aquí regreso un poco al tema anterior. Constantemente escucho emprendedores que se quejan porque no tienen más clientes, pero tampoco tienen tiempo.

Muchas veces hablando con emprendedores, me cuentan que han dejado sus trabajos tradicionales para emprender por su cuenta porque querían ganar libertad, tener más tiempo para sus hijos, poder compartir más con su familia y sus amigos, poder disfrutar de unas vacaciones el tiempo que quisieran y en la temporada que ellos decidieran.

Sin embargo, una vez comenzaron este camino se vieron atrapados por una vorágine de situaciones tan agobiantes que los tienen de nuevo al borde de regresar a sus trabajos tradicionales. Ahora que no tienen un jefe que los presione con sus demandas, se ven como menos tiempo para vivir su vida y menos dinero para afrontar los gastos del mes. Así que comienzan los análisis y puesta en la balanza de si continuar como independientes o regresar a al mundo corporativo.

La mayoría de las veces y luego de analizar su situación, llegamos a la misma conclusión “estás malgastando tu tiempo y tu dinero”. Si, así como lo lees. Si bien es cierto que en un principio nos podemos permitir cubrir todos los puestos de nuestro emprendimiento, una vez las cosas están ubicadas en sus posiciones es momento de dedicarnos a lo realmente importante “Hacer crecer nuestro negocio” y esto no es posible si continuamos siendo el mensajero, la secretaria, el vendedor, el diseñador, el operario, el gerente, el bodeguero, el auxiliar contable, el redactor, el editor y una larga lista de etcéteras.

Cómo puedes ver hay tres aspectos primordiales que separan a un emprendedor exitoso de un emprendedor ahogado en actividades y tareas rutinarias

 

El círculo del éxito online

Tanto en el mundo corporativo como en el mundo del emprendimiento lo primordial es crecer tu negocio y tener una buena cantidad de clientes que nos permitan hacer rentable nuestro proyecto, por eso, si nos enfocamos en las tareas equivocadas terminaremos alimentando el círculo equivocado

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios que puede aportar un asistente virtual a tu proyecto, te animas a inlcluir uno en tu vida y tu emprendimiento?

Cuéntame qué otras actividades realizas a diario en tu emprendimiento que son rutinarias y te roban tiempo valiosísimo para dedicarte a lo verdaderamente importante, hacer crecer tu negocio.

Sabes que te puedo ayudar a liberarte de esas tareas que son imprescindibles para tu proyecto pero que le restan valor a tu desarrollo profesional. Permíteme conocerte un poco más y darte una mano www.loreelorza.es/Servicios

Lore Elorza

Formación y Asistencia Virtual

13 reflexiones en “Qué le aporta un asistente virtual a tu emprendimiento”

    1. Gracias Pilar por tu comentario
      La mayoría de las veces nos limita la creencia de la falta de dinero, no necesitas ganar miles de euros para permitirte un asistente virtual, una de las características de nuestra labor es la flexibilidad de tiempos y costos. Solamente es necesario tener muy claro cuáles son esas tareas rutinarias que te estan absorviendo tiempo valiosísimo para crecer tu negocio y delegarlas. Un asistente virtual más que un gasto es una inversión que muy pronto verás recuperada en tiempo y dinero.
      Si necesitas una asesoría gratuita para saber si en realidad necesitas en este momento de tu proyecto un asistente virtual, puedes ponerte en contacto conmigo a través info@loreelorza.es
      Animo y mucha suerte!

  1. Hola como estas?
    No tenia idea de este tipo de ayuda y me gusto toda la info que compartiste por lo que aprendi algo nuevo.
    Gracias por compartirlo.

    1. Gracias Noel por tu comentario
      Me alegro que esta información te haya servido y te invito a que conozcas un poco más de nuestra labor y de que manera podemos los asistentes virtuales ayudarte a crecer tu negocio.
      Un abrazo!

  2. Pues es algo que de momento no necesito y en un futuro… bueno quien sabe en realidad que necesitaremos en el futuro! van muy bien este tipo de entradas porque descubrimos a veces que podemos mejorar nuestra productividad con las herramientas adecuadas, es verdad que muchas veces no sabemos delegar y claro, no optimizamos nuestro tiempo, en fin, que seguro que esta entrada hara que mucha gente vea la necesidad de ello y podra mejorar su rendimiento!

    1. Gracias Resi por tu comentario
      A medida que nuestras metas se vuelven más ambiciosas, vamos necesitando más recursos y herramientas para ayudarnos a cumplirlas. Lo importante es dar a conocer al mundo todas las ayudas que hay en el momento para permitirnos cumplir con nuestros sueños y objetivos.
      Un abrazo!

  3. Me ha venido genial tu entrada para conocer algo más sobre los asistentes virtuales, que a día de hoy se está convirtiendo en una profesión con altas salidas, ya que toda empresa está en el mundo 2.0.

    ¡Abrazos!

    1. Gracias Toxic Vanity por tu comentario
      Tienes razón en cuanto a que la asistencia virtual es una de las profesiones con más proyección en la actualidad y a futuro creo que el 90% de las empresas tendrán al menos un asistente virtual en su plantilla.
      Un abrazo!

  4. Cuanta razón tienes, delegar es una de las prioridades del emprendedor, sobretodo en las cosas que son rutinarias, habría que analizar, a partir de que ingreso fijo ya se puede contratar una asistente, porque, virtual o no, el salario debe ser adecuado.

    1. Gracias Cherry Books por tu comentario
      Tienes mucha razón en la importancia de delegar. Si quieres saber si en este momento de tu proyecto necesita o te puedes permitir un asistente virtual te invito a que me escribas a info@loreelorza.es para que coordinemos una asesoría gratuita y analizar tu caso.
      Un abrazo!

    1. Gracias María por tu comentario
      Te animo para que des el salto!. Tener un asistente virtual nunca es un gasto, por el contrario es una inversión que muy pronto verás recuperada a través de los ingresos que puedes generar enfocándote en tu negocio, además del tiempo que ganas dejando en sus manos las tareas rutinarias.
      Si necesitas una asesoría gratuita para saber si en realidad necesitas en este momento de tu proyecto un asistente virtual, puedes ponerte en contacto conmigo a través info@loreelorza.es
      Animo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*